Primero en el mundo: lanzamiento de un nuevo guante de examen antimicrobiano de látex y productos antimicrobianos para el cuidado de la salud, fabricado con tecnología d2p

Symphony Environmental Technologies Plc (AIM: SYM), especialista mundial en productos y tecnologías que «hacen que el plástico sea más inteligente», se complace en anunciar el lanzamiento hoy del primer guante de examen antimicrobiano de látex fabricado con tecnología d 2 p.

Symphony está trabajando con Health & Hygiene Ltd, una compañía británica y Biomax Rubber Industries of Malaysia («Biomax»). El acuerdo de colaboración se firmó el 2 de febrero de 2018.  

Biomax Rubber Industries Sdn Bhd es uno de los fabricantes de más rápido crecimiento de guantes de examen de látex en Malasia y produce más de mil millones de guantes por año, certificado según ISO-9001 y certificaciones de producto de ISO-13485 y marcado CE como dispositivo médico de clase I confirmando conformidad. Los productos de Biomax se venden en más de 40 países en todo el mundo.

Health & Hygiene Limited se han incorporado en el Reino Unido y han estado trabajando con Symphony durante algún tiempo en varios proyectos. Los guantes de examen antimicrobiano se venderán bajo la marca recientemente registrada ‘Protector Health & Hygiene’ («Protector®»). 

Los guantes son el primer producto lanzado en lo que se planea que sea una gama completa de productos antimicrobianos desechables que incluyen máscaras, gorras, cubrezapatos, batas de cirujano, batas de laboratorio, batas de aislamiento, fundas de almohada y de cama y bolsas de desechos hospitalarios que contienen d 2 tecnología p

Los guantes en sí son el resultado de muchos años de investigación y desarrollo, y han sido diseñados y empaquetados para atraer a organizaciones y profesionales de la salud y las industrias de preparación de alimentos, donde la higiene es una prioridad. La tecnología antimicrobiana d 2 p proporciona una protección completa durante toda la vida del guante al interrumpir y desactivar las moléculas clave dentro de la célula bacteriana, evitando la replicación celular y la infección. 

Health & Hygiene Ltd y Biomax, están incorporando exclusivamente la innovadora tecnología d 2 p, colocando el guante Protector® en una clase única y ofreciendo un 99.99% de eficacia de acuerdo con ISO 22196 y ASTM E2180 contra organismos comunes como MRSA y Salmonella.

Los guantes se venderán en cajas de 100 unidades o cajas más pequeñas de 20 piezas, que están disponibles en envases listos para estantes, en tamaños pequeños, medianos y grandes.

El lanzamiento tendrá lugar en el centro de Londres y contará con la presencia de representantes del Alto Comisionado de Pakistán y del Alto Comisionado de Malasia, así como de importantes personalidades de la industria. 

Michael Laurier, CEO de Symphony Environmental, comentó:

 

«Estamos encantados con el resultado de la colaboración entre nosotros, Biomax y Health & Hygiene Ltd, y entusiasmados por la posibilidad de que haya más productos disponibles en los próximos meses».

El Sr. Loo Chee How, Director de Ventas de Biomax, dijo: «Estamos muy contentos de trabajar con Symphony, que no solo tiene tecnología innovadora, sino también una red de distribución mundial».

Amir Younus, Director Ejecutivo de Health & Hygiene Ltd, dijo: «El lanzamiento de los guantes de examen d2p y productos de salud desechables en Londres hoy es un hito importante en nuestra relación comercial bien establecida con Symphony, y esperamos introducir más productos para el mercado con la tecnología de Symphony «.

Consultas

Symphony Environmental Technologies Plc
Michael Laurier, CEO
Ian Bristow, director financiero
www.symphonyenvironmental.com

Cantor Fitzgerald Europa
David Foreman / Richard Salmond (Finanzas corporativas)
Alex Pollen (Ventas)

Blytheweigh
Tim Blythe
Nick Elwes

NOTAS A LOS EDITORES:
Acerca de Symphony Environmental Technologies plc

Symphony ha desarrollado y continúa desarrollando tecnología plástica de vida controlada que ayuda a resolver el problema de los microplásticos convirtiendo el plástico ordinario al final de su vida útil en materiales biodegradables. Entonces ya no es un plástico y puede bioasimilarse en el ambiente abierto de la misma manera que una hoja. La tecnología tiene la marca d2w® y aparece como un logotipo de gotitas en muchos miles de toneladas de envases de plástico y otros productos de plástico en todo el mundo. En algunos países, más recientemente en Arabia Saudita, el plástico oxo-biodegradable es obligatorio.

Para ver una breve película del Servicio Mundial de BBC que presenta la tecnología de plástico oxo-biodegradable (vida controlada) d2w, haga clic en uno de los siguientes enlaces:

Desde el Reino Unido: http://www.symphonyenvironmental.com/d2w/d2w-brochure-5/

Desde fuera del Reino Unido: http://www.bbc.com/storyworks/the-british-bid/symphony

Además, Symphony ha desarrollado una gama de aditivos, concentrados y lotes maestros comercializados bajo su marca d2p®, que pueden incorporarse en una amplia variedad de productos plásticos y no plásticos para protegerlos contra muchos tipos diferentes de bacterias. , hongos, algas, mohos e insectos, y contra el fuego. Los productos d2p también incluyen adsorbedores de olores, humedad y etileno, así como otros tipos de tecnologías de conservación de alimentos. También hemos lanzado guantes domésticos antimicrobianos d2p y estamos desarrollando una gama de otros productos finales d2p para la venta minorista.

Symphony también desarrolló el d2Detector®, un dispositivo portátil que analiza los plásticos y detecta productos falsificados. Esto es útil para los funcionarios del gobierno encargados de hacer cumplir la legislación, y la tecnología de marcado y trazado d2t de Symphony está disponible para mayor seguridad.

Symphony tiene una base de clientes diversa y creciente y se ha establecido como una empresa internacional con 74 distribuidores en todo el mundo. Los productos fabricados con las tecnologías plásticas de Symphony ahora están disponibles en casi 100 países y en muchas aplicaciones de productos diferentes. Symphony está acreditado por ISO9001 e ISO14001.

Sinfonía es miembro de la Asociación de Plásticos Oxo-biodegradables (www.biodeg.org) (OPA), la Sociedad de la Industria Química (RU) y el Consejo Ambiental de la Cuenca del Pacífico. Symphony es también un socio estratégico de la iniciativa empresarial de la Commonwealth y participó activamente en el trabajo del Comité del Instituto Británico de Normalización (BSI), la Organización Americana de Normalización (ASTM), la Organización Europea de Normalización (CEN) y la Organización Internacional de Normalización ( YO ASI).