10 de abril de 2018

SYMPHONY ENVIRONMENTAL TECHNOLOGIES PLC

(“Sinfonía” o “la Compañía”)

Pakistán – Provincia de Sindh para hacer cumplir el uso de la legislación de plástico oxo-biodegradable

Symphony Environmental Technologies Plc (AIM: SYM), especialista mundial en productos y tecnologías que “hacen que el plástico sea más inteligente”, acoge con satisfacción las noticias publicadas en Pakistán de que el Tribunal Supremo de la provincia de Sindh ordenó al gobierno aplicar la Ley de Protección Ambiental Sindh (el “Actuar”) y que se había ordenado a la policía que actuara contra quienes lo violaban.

La Ley, que fue aprobada en 2014, establece que ninguna persona importará, fabricará, almacenará, comercializará, suministrará, distribuirá ni venderá ningún producto plástico programado que no sea degradable. Los productos de plástico programados deben ser oxo-biodegradables y el pro-degradante utilizado debe ser aprobado por la Agencia de Protección Ambiental. Sindh es una provincia importante de Pakistán con alrededor de 47,9 millones de personas, e incluye la ciudad más grande de Pakistán, Karachi.

Michael Laurier, CEO de Symphony dijo:

“Este es otro avance importante para la tecnología de plástico oxo-biodegradable d2w de Symphony, que es un pro-degradante aprobado para su uso en la provincia de Sindh. La tecnología Oxo-biodegradable ahora debe utilizarse para todo tipo de envases plásticos flexibles y productos plásticos desechables hechos de polietileno y polipropileno y se utiliza para alimentos y artículos no alimentarios. El despliegue provincial y la aplicación de la legislación en Pakistán que requiere el uso de productos de plástico oxo-biodegradables ha sido lento y estamos encantados de que la provincia de Sindh ahora adopte este enfoque más robusto ”

La tecnología d2w de Symphony aborda el problema de la contaminación plástica, incluidos los microplásticos, transformando el plástico común al final de su vida útil en materiales biodegradables. Entonces ya no es un plástico y puede bioasimilarse en el ambiente abierto de la misma manera que una hoja. La tecnología tiene la marca d2w® y aparece como un logotipo de droplet.

La decisión en Sindh se suma al creciente impulso mundial para usar plásticos tratados d2w oxo-biodegradables para eliminar el plástico que se escapa al medio ambiente. La decisión de utilizar tecnología oxo-biodegradable en Sindh se hizo para reducir la contaminación ambiental y minimizar los riesgos para la salud de humanos y animales asociados con el uso de bolsas de polietileno no degradables y otros productos de plástico.

El plástico oxo-biodegradable también es obligatorio en Arabia Saudita (uno de los mayores productores de plástico del mundo), los Emiratos Árabes Unidos y otros países. En Pakistán, la legislación que lo hace obligatorio también se ha aprobado en Islamabad (población c.2.0 millones); Azad Jammu y Cachemira (población c.4.0 millones), y Khyber-Pakhtunkhwa (población c.30.5 millones), además de la provincia de Sindh (población c.47.9 millones).

Para ver un cortometraje de BBC World Service que presenta la tecnología de plástico d2w oxo-biodegradable (vida controlada), haga clic en los siguientes enlaces:

Desde el Reino Unido: http://www.symphonyenvironmental.com/d2w/d2w-brochure-5/

Desde fuera del Reino Unido: http://www.bbc.com/storyworks/the-british-bid/symphony

Contactos

Symphony Environmental Technologies Plc

Michael Laurier, CEO
Tel: +44 (0) 20 8207 5900
Ian Bristow, director financiero
www.symphonyenvironmental.com

Cantor Fitzgerald Europa
David Foreman, Richard Salmond (Finanzas corporativas)
Tel: +44 (0) 20 7894 7000
Alex Pollen (Ventas)

Blytheweigh (PR)
Tel: +44 (0) 20 7138 3204
Tim Blythe

Nick Elwes

NOTAS A LOS EDITORES:

Acerca de Symphony Environmental Technologies plc

Además de d2w, Symphony ha desarrollado una gama de aditivos, concentrados y lotes maestros comercializados bajo su marca d2p®, que se pueden incorporar a una amplia variedad de productos de plástico y no plásticos para protegerlos contra muchos tipos diferentes de bacterias, hongos, algas, mohos e insectos, y contra el fuego. Los productos d2p también incluyen adsorbedores de olores, humedad y etileno, así como otros tipos de tecnologías de conservación de alimentos. La compañía también ha lanzado guantes domésticos antimicrobianos d2p y está desarrollando una gama de otros productos finales minoristas d2p.

Symphony también ha desarrollado d 2 Detector®, un dispositivo portátil que analiza los plásticos y detecta productos falsificados. Esto es útil para los funcionarios del gobierno encargados de hacer cumplir la legislación. La tecnología de marcado y trazado de d 2 t de Symphony también está disponible para mayor seguridad.

Symphony tiene una base de clientes diversa y creciente y se ha establecido como una empresa internacional con 74 distribuidores en todo el mundo. Los productos fabricados con las tecnologías plásticas de Symphony ahora están disponibles en casi 100 países y en muchas aplicaciones de productos diferentes. Symphony está acreditado por ISO9001 e ISO14001.

Symphony es miembro de la Asociación de Plásticos Oxo-biodegradables ( www.biodeg.org ) (OPA), la Sociedad de la Industria Química (RU) y el Consejo Ambiental de la Cuenca del Pacífico. Symphony participa activamente en el trabajo del Comité del British Standards Institute (BSI), la Organización Estadounidense de Estándares (ASTM), la Organización Europea de Estándares (CEN) y la Organización Internacional de Estándares (ISO).

Se puede encontrar más información sobre Symphony Group en www.symphonyenvironmental.com y twitter @ SymphonyEnv