Ante el Covid-19, las bolsas de plástico demostraron su importancia sanitaria

La pandemia del Covid-19 puso de manifiesto que el valor más importante de una bolsa de plástico es el sanitario, ya que aísla de mejor manera virus y bacterias, y tienen una menor huella de carbono, aseguró el especialista en gestión de residuos, Carlos Álvarez Flores.

En entrevista con Grupo En Concreto #EnConcretoContigo, el también presidente de México Comunicación y Ambiente, resaltó que en 1960, la primera causa de muerte entre los mexicanos fueron las enfermedades gastrointestinales.

Sin embargo, tiempo después bajaron al lugar 14 de entre las principales causas de muerte, “precisamente porque los plásticos han ayudado a proteger la salud, al aislar microorganismos como las bacterias y virus”.

Y ahora, en que el coronavirus “llegó para quedarse”, la población debe ser más higiénica y educada, por lo que se deberá además abordar el tema de los depósitos y rellenos sanitarios.

Álvarez Flores lamentó la campaña de satanización contra las bolsas de plástico, ya que, dijo, es responsabilidad de la propia población donde las desecha y es por descuidos e irresponsabilidad que llegan al mar.

Subrayó que las bolsas, además de ser más baratas, su huella ecológica e hídrica, es de menor impacto respecto a otros materiales, pero su valor más importante es el sanitario, reiteró.

Hoy en día, todas esas ciudades que las habían prohibido, dijeron, olvídense, vamos a usar bolsas de plástico, son resistentes, apuntó el experto ambientalista.

También subrayó que hay una descoordinación entre la federación y los gobiernos estatales en cuanto a la prohibición de las bolsas de plástico, pues cada entidad prohibió lo que quiso, algunos fabricación, otros distribución, y otros también su entrega.

Esto, además, echó para atrás el precario avance en la separación de residuos sólido-urbanos, ya que en el caso de la Ciudad de México, las amas de casa, por ejemplo, gastaron para comprar contenedores y la basura termina tirada a granel en el camión recolector, lo que es un despropósito.

Por ello, Álvarez Flores pidió la intervención del gobierno federal, y de la propia Semarnat y crear por ejemplo, centros regionales de aprovechamiento de residuos.

“No se trata de prohibir ni quita empleos, más cuando hoy en día hay más de un millón de desempleados por la pandemia, que se suman a los que ya tenía el país”, expresó.

En su opinión, ha sido un error creer que prohibiendo bolsas, íbamos a resolver el problema del mundo y los océanos, hay otras formas de hacerlo, que pasan por un acuerdo nacional, apuntó.

Fuente: https://grupoenconcreto.com/ante-el-covid-19-las-bolsas-de-plastico-demostraron-su-importancia-sanitaria/

Leer Más

D2p, la tecnología de Súper Plásticos Anti-Virus que salvarían miles de vidas

Una nueva esperanza para combatir el Coronavirus ha surgido desde la industria de los plásticos, la empresa británica Symphony Environmetal Technologies, ha creado la innovadora y útil tecnología D2P para elaborar productos plásticos inteligentes que se enfrenten de manera efectiva contra bacterias, microbios, hongos, algas y todo tipo de virus.

Antes de explicar el funcionamiento de los súper plásticos, hay que definir lo que es un virus, un virus no es un organismo vivo, sino una molécula de proteína que está cubierta por una capa de grasa que una vez que es absorbida por las células de la mucosa ocular, nasal o bucal, muta y los convierte en células agresivas y multiplicadoras. Teniendo en cuenta que el virus no es un organismo vivo, este no se mata, sino que se descompone; cada virus puede tomarse su tiempo en desintegrarse y depende de la temperatura, humedad o el material donde se encuentra alojado, es aquí donde el plástico tiene un rol vital.

Actualmente, la tecnología D2P,  ha sido utilizada en el Perú por el Programa Qali Warma en la fabricación de tablas plásticas para picar alimentos y en el Ministerio de Educación en sillas y mesas plásticas para los alumnos, que permiten eliminar todo tipo de virus y bacterias.

¿Cómo es que funciona exactamente la tecnología D2P?
El trabajo del D2P se divide en 3 niveles, en el nivel 1, el D2P ingresa en la membrana bacterial generando daño y alterando la pared de la célula para luego penetrarla; ya en el nivel 2, y una vez dentro de la célula, se desactivan las moléculas vitales, finalmente, se interrumpe el ADN celular y así se logra prevenir la replicación y formación celular de la bacteria.

Cabe mencionar que la tecnología D2P se adiciona al 2% y puede ser utilizada en todo producto que esté fabricado de plástico o tenga un revestimiento de este material, sus usos son muy variados y casi no tienen límites, se pueden encontrar productos de todo tipo con esta tecnología desde ropa, accesorios  hasta transportes. Los Súper plásticos son útiles para el cuidado de nuestros alimentos y bebidas, utensilios médicos, textiles y mucho más.

El Aditivo Anti-virus para plástico que solucionaría crisis mundial

Uno de los poderosos hallazgos científicos logrado por el avance tecnológico de Symphony Environmental es la sustancia Active similar a MeOrg donde el Me representa un ion metálico y el Org la parte orgánica de su molécula.

El Agente Active de la Serie 97000 es un compuesto orgánico-químico, no un material inorgánico. Ambas partes en la formula (Me y Org) participan destruyendo el virus y no permitiendo su multiplicación, la Sustancia Active interfiere y no permite el procesamiento de la Poliproteína Viral.

La actividad antivirus del Agente Active necesita de la presencia continua de ambas partes Me y Org de las moléculas de Sustancia Activa, está comprobado que MeOrg en la Serie 97000 detiene la multiplicación de virus. Diversos artículos técnicos fueron publicados recientemente en la literatura científica referente al rendimiento antivirus de la sustancia antimicrobiana de la Serie 97000; cabe mencionar que Symphony Environmental viene implementando en diversas aplicaciones la fabricación de productos como bolsas plásticas, empaques de alimentos, tuberías de agua, muebles de cocina y baños, mesas y cortinas para hospitales , pinturas (para interiores de postas, clínicas y hospitales), tintas de impresión, barnices, guantes, telas de uniformes de todo tipo y mucho más.

Cabe señalar que los Súper Plásticos D2p deberían ser fabricados también Oxo-biodegradables, para evitar la contaminación ambiental y así cumplir con el actual marco legal del Perú, de acuerdo a la Ley 30884 y el Decreto Supremo 013-2018-MINAM.

Symphony, según nos ha informado Radu Baciu, Director Técnico de Symphony Group, pronto realizará estudios específicos antivirus para comprobar el rendimiento de sus  fórmulas desarrolladas comercialmente contra microbios Coronavirus: ” Uno de los estudios usará una estándar modificado ISO 22196, y nosotros analizaremos la eficacia de exterminio del virus en diferentes marcos de tiempo (5 , 20, 60 minutos)”,  mencionó Radu Baciu quien también indicó que cualquier información en detalle sobre los avances y desarrollo de Symphony Group los dará en el Perú su representante RES PERÚ, empresa ubicada en la Av. José Gálvez 1843, Lince. Para mayor información comunicarse al teléfono 01 411 0500, los celulares  923 540 435/ 997 510 719/981 488 496/972 086 063 o pueden escribir al mail ventas@degradable.com.pe www.degradable.com.pe   

Leer Más

Coronavirus, Perú, Barbados y Reciclaje

POR MICHAEL STEPHEN 11 de mayo de 2020

Michael Stephen, un experto internacional en bioplásticos, comparte sus pensamientos y opiniones sobre cuestiones importantes que afectan la industria de los bioplásticos. Hoy, Michael escribe sobre coronavirus, Perú, Barbados y reciclaje.

Coronavirus

El virus nos ha enseñado algo más.

El Sunday Telegraph informó el 10 de mayo que Gran Bretaña le dio la espalda a su propia tecnología en 2011. Gran Bretaña inventó una aplicación de rastreo de contactos hace 9 años y el académico de Cambridge que creó la aplicación dice que el gobierno perdió la oportunidad de desarrollar la tecnología que salva vidas. . Una fuente gubernamental de alto nivel admitió que los funcionarios no habían podido explorar formas de utilizar la tecnología para suprimir la propagación de una nueva enfermedad.

Sin embargo, a medida que el Reino Unido lucha para poner a prueba, rastrear y rastrear operaciones, otros países como Corea del Sur han sido elogiados como ejemplares.

Me parece que el Reino Unido está repitiendo el mismo error con la tecnología inventada en Gran Bretaña hace 50 años para frenar la contaminación plástica del medio ambiente. En la década de 1970, el profesor Gerald Scott patentó una forma de fabricar plástico para que se biodegradara de manera segura si entra en el ambiente abierto en lugar de estar acostado o flotando durante décadas, y lo llamó plástico oxo-biodegradable.

De manera similar, a medida que el Reino Unido y la UE se esfuerzan por encontrar una manera de lidiar con este problema, otros países como los Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudita han sido elogiados como ejemplos por hacer que la tecnología del profesor Scott sea obligatoria para los productos de plástico cotidianos fabricados o importados en sus países. Como resultado, no habrá más contaminación plástica persistente en su entorno.

¡Despierta Europa!

PERÚ 19 de abril de 2020

El Ministerio de Salud del Perú ha decidido que las bolsas de plástico son una buena opción.

El director ejecutivo de la Dirección de Control y Vigilancia de Digesa explicó que “las bolsas de tela pueden tener contacto con productos que otras personas han tocado, también pueden tocar el suelo u otra superficie contaminada. Por esta razón, decimos que la bolsa de tela debe lavarse y desinfectarse al regresar a casa «.

“En cambio, las bolsas de plástico pueden usarse para comprar y reutilizarse para eliminar los desechos sólidos generados en el hogar. En particular, el uso de bolsas biodegradables es preferible y recomendado para no dañar el medio ambiente «. «En el estado de emergencia contra Covid-19 debemos proteger la salud de las personas confinando los desechos en bolsas de plástico».

Perú podría ir un paso más allá y requerir que las bolsas de plástico se hagan con tecnología antimicrobial, antibacterial y antiviral, consulte http://www.d2p.net

Barbados

El Ministro de Asuntos Marítimos y Economía Azul ha revelado que el uso de bolsas de plástico se triplicó desde que la isla registró sus primeros casos del virus COVID-1 9. La prohibición del 1 de abril de 2020 de las bolsas de plástico de un solo uso se levantó después de que los minoristas locales y los propietarios de supermercados expresaron su preocupación por la accesibilidad de las bolsas de plástico.

«La idea de usar tantas bolsas de plástico a base de petróleo me conmueve hasta la médula», dijo el ministro, «pero la idea de dejar a los barbadenses expuestos sin bolsas de plástico es que no pueden obtener bolsas de plástico con base biológica». aún más duro, así que como gobierno concienzudo tomamos la decisión de permitir que los fabricantes obtengan esa resina [a base de petróleo] ”

Dijo que a los fabricantes les habría llevado aproximadamente cinco meses recibir la cantidad de resina biodegradable necesaria.

El Ministro tiene razón al permitir el uso de bolsas de plástico a base de petróleo, ya que están mucho más disponibles a un costo mucho menor y no exigen demandas sobre los recursos fósiles. Esto se debe a que están hechos de un subproducto de la refinación de petróleo para producir combustibles. Entonces, ¿por qué no seguir usando este subproducto, que surgiría incluso si el plástico no existiera, en lugar de usar tierra, agua y recursos fósiles para producir plástico «bio-basado», que en cualquier caso contiene alrededor del 50% de petróleo? material basado?

El único problema con las bolsas de plástico es que pueden mentir o flotar durante décadas, pero este problema puede resolverse haciéndolas oxo-biodegradables. Ver www.d2w.net

El compostaje y el reciclaje no resolverán este problema, porque es obvio que el plástico primero debe recogerse de los océanos y el medio ambiente terrestre antes de que pueda enviarse para su reciclaje o «compostaje». En cualquier caso, los compostadores industriales no quieren plástico de ningún tipo, y hay 21 razones por las que el plástico «compostable» realmente no es útil 

Reciclaje

Según el Instituto de Ingeniería Ambiental de Zurich, “los plásticos convencionales pueden contener aditivos prooxidantes que se agregaron para diferentes funcionalidades previstas. Moura y col. (1997) describieron que los colorantes en general pueden actuar como prooxidantes. Si participan en la creación de radicales o especies reactivas de oxígeno, como el oxígeno singlete (1Δg), pueden desencadenar la fotodegradación de la matriz polimérica ”.

«Se descubrió que los productos de plástico convencionales contenían regularmente Fe, Ba, Ti, Zn, Cu y V. Algunas muestras de bolsas de plástico convencionales también contenían Cr y Pb». «Por lo tanto, un número potencialmente mucho mayor de plásticos en el mercado puede coincidir con la definición legal actual de plásticos oxodegradables sin ser anunciado o destinado como tal, es decir, ODP no intencional».

Por lo tanto, los usuarios de reciclado no pueden suponer que el reciclado no contiene prooxidantes, pero esto no importará si el reciclado se va a utilizar para productos de corta duración, como bolsas de transporte, bolsas de basura o envases generales, donde la biodegradabilidad es realmente deseable. .

Sin embargo, si el reciclado se va a utilizar para fabricar productos de larga duración, como membranas a prueba de humedad, tendría que estabilizarse de todos modos, como aconsejó el laboratorio austriaco TCKT en el párr. 1 de su informe de marzo de 2016 .

Los expertos austriacos dicen que «las películas de larga duración deben hacerse con polímero virgen, o estabilizarse para lidiar con la pérdida de propiedades causadas por el proceso de reciclaje, ya sea que haya o no aditivo degradante presente. Tal estabilización neutralizaría efectivamente el efecto de cualquier aditivo pro-degradante «.

Aunque el plástico oxo-biodegradable se utiliza para plásticos de bajo valor que no vale la pena reciclar, los expertos en Austria (Informe TCKT, párr. 4) y Sudáfrica ( Informe Roediger , mayo de 2012, página 3) han confirmado que, de ser así, los productos plásticos hechos con La tecnología oxo-biodegradable puede reciclarse sin ningún perjuicio significativo para el producto reciclado recién formado.

Esto concuerda con la experiencia de los miembros de OPA que han reciclado miles de toneladas de plástico oxo-biodegradable en los últimos 20 años sin ningún efecto adverso.

Michael Stephen

Michael Stephen es abogado y fue miembro del Parlamento del Reino Unido, donde se desempeñó en el Comité de Selección del Medio Ambiente.

Cuando salió del Parlamento Symphony Environmental Technologies Plc. atrajo su atención por su interés en el medio ambiente.

Ahora es vicepresidente de Symphony, que cotiza en el mercado AIM de la Bolsa de Londres, y es fundador y presidente de la Asociación de Plásticos Oxo-biodegradables.

FUENTE: https://bioplasticsnews.com/2020/05/11/michael-stephen-coronavirus-peru-barbados-and-recycling/

Leer Más

Radu Baciu, Director Técnico del Grupo Symphony Environmental del Reino Unido: «Nuestro agente activo d2p destruye el virus y no permite su multiplicación»

Los virus no son considerados ni procariotas ni eucariotas porque les faltan las características de seres vivos, con excepción de la habilidad de replicarse (lo cual ellos logran solo en células vivas).

Microbios hay por doquier, cada centímetro cuadrado de piel solo alberga aproximadamente 100.000 bacterias y un simple estornudo puede rociar microgotas infestadas con bacterias y virus a una distancia de aproximadamente 1 metro. La duración de la vida microbiana depende de muchos factores, esto debido a que los virus deben invadir células de un huésped vivo para reproducirse, además, su tiempo de vida afuera es generalmente más cortas que las de las bacterias quienes se autoreproducen.

Aunque los virus pueden sobrevivir afuera de un huésped en superficies domésticas, su habilidad de duplicarse está comprometida acortando el tiempo de vida de los virus.

Nuestro agente activo tiene una estructura similar a: MeOrg, donde el Me representa un ion metálico y el Org la parte orgánica de su molécula. Como previamente he explicado, nuestro agente activo del d2p en la Serie 97000 es un compuesto orgánico-químico, no un material inorgánico. Ambas partes en la formula (Me y Org) participan destruyendo el virus y no permitiendo su multiplicación. La Sustancia Activa del d2p interfiere y no permite el procesamiento correcto la POLIPROTEINA VIRAL.  

El químico activo rápidamente transfiere iones de metal extracelulares al interior de las células. Los iones de metal se encuentran dentro de varias estructuras internas, inclusive en la mitocondria, la actividad viricida de nuestro activo necesita de la presencia continua de ambas partes Me y Org de las moléculas de Sustancia Activa. Está comprobado que MeOrg en la Serie 97000 detiene la multiplicación de virus ARN (por ejemplo: INFLUENZA, HEPATITIS-E, VIRUS DE POLIOMELITIS, VIRUS DE MENINGITIS, SARS, ARTERIVIRUS, etc.) Múltiples artículos técnicos fueron publicados en la literatura científica referente al rendimiento viricida performance de la substancia antimicrobiana de la Serie 97000 que Symphony Environmental implementa en muchas aplicaciones.

Symphony pronto realizará estudios específicos antivirales (viricidas) para comprobar el rendimiento antiviral de nuestras fórmulas desarrolladas comercialmente contra microbios Coronavirus. Uno de los estudios usará una estándar modificado ISO 22196, y nosotros analizaremos la eficacia de exterminio del virus en diferentes marcos de tiempo (5 minutos, 20, 60).

Así trabaja el agente activo del d2p.
Leer Más

Coronavirus: Bolsas de tela deben de lavarse constantemente

El Minsa dice que, durante la pandemia del covid-19, se deben dar a estos recipientes la misma limpieza que a las prendas de ropa. Las bolsas de plástico biodegradables son otra alternativa.

Fuente: Diario El Peruano https://elperuano.pe/noticia-coronavirus-bolsas-tela-deben-lavarse-constantemente-94644.aspx?fbclid=IwAR3BWz3sjoUK4chtsIIhsA5qNvVbevKlrsQQpOimDnfFtJaHp3zNts3h13U

Para los tiempos del covid-19, las bolsas de tela son muy útiles, pero es necesario lavarlas y desinfectarlas constantemente, “tal como si fuesen prendas de vestir”, advierte el Ministerio de Salud (Minsa).
La Dirección General de Salud Ambiental (Digesa) recuerda que, al salir a la calle, las bolsas de tela pueden tener contacto con productos que otras personas han rozado; también pueden tocar el suelo o una superficie contaminada. Por eso, la bolsa de tela necesariamente se debe lavar y desinfectar al retornar a casa. 


Recipientes alternativos

Con respecto a los recipientes de plástico, el biólogo Elmer Quichiz Romero, director ejecutivo de la Dirección de Control y Vigilancia (DCOVI), de la Digesa, explica que son una buena opción “siempre que se les dé más de un uso”. Por ello, recomienda el uso de bolsas biodegradables para no dañar el medio ambiente.

La bolsa de plástico, subraya, se pueden utilizar para hacer las compras y reutilizarlas para desechar los residuos sólidos que se generen en casa. 

Método de limpieza

“Una vez que se reutiliza una bolsa de plástico para colocar allí nuestros residuos, incluyendo mascarillas y guantes, la debemos amarrar y mejor aún, esparcir sobre su superficie hipoclorito de sodio al 0.5% o una solución de agua con lejía para desinfectarla y finalmente, se la lleve el camión recolector”, recuerda el biólogo.

Al usar de esta manera las bolsas de plástico, se cumple con la Ley de Residuos Sólidos, la cual señala que antes de su disposición final hay que “valorizar”, siendo la reutilización uno de los aspectos a contemplar. Asimismo, se protege a la persona encargada de recoger estos residuos sólidos que, por recomendación sanitaria, no se deben abrir.

Leer Más

Bolsas de mano propagan el Coronavirus

El brote de COVID-19 está dando un nuevo significado a esas bolsas de compras «sostenibles» que los políticos y los ambientalistas han estado tan ansiosos de imponer al público. Estas bolsas reutilizables pueden mantener los virus COVID-19 y la gripe, y propagar los virus por toda la tienda.

Los investigadores han estado advirtiendo durante años sobre los riesgos de que estas bolsas propaguen enfermedades virales y bacterianas mortales, pero los funcionarios públicos han ignorado sus preocupaciones, decididas a eliminar las bolsas de un solo uso y otros productos plásticos a pesar de sus ventajas obvias en la reducción de la propagación de patógenos.

En el estado de Nueva York, una nueva ley entró en vigencia este mes que prohíbe las bolsas de plástico de un solo uso en la mayoría de los negocios minoristas, y esta semana los legisladores demócratas adelantaron un proyecto de ley que obligaría a las cafeterías a aceptar los vasos reutilizables de los consumidores, una práctica que Starbucks y otros Las cadenas se han suspendido sabiamente para evitar la propagación del virus COVID-19.

John Flanagan, el líder republicano del Senado del estado de Nueva York, criticó la nueva legislación y pidió la suspensión de la ley que prohíbe las bolsas de plástico. «La desesperada necesidad de los demócratas del Senado de ser ecológicos es impura durante el brote de coronavirus», dijo el martes, pero hasta ahora ha sido una voz solitaria entre los funcionarios públicos. El virus COVID-19 es solo uno de los muchos patógenos que los compradores pueden transmitir a menos que laven las bolsas regularmente, lo que pocas personas se molestan en hacer. Los virus y las bacterias pueden sobrevivir en las bolsas hasta nueve días, según un estudio de coronavirus.

El riesgo de propagación de virus se demostró claramente en un estudio de 2018 publicado en el Journal of Environmental Health, los investigadores, dirigidos por Ryan Sinclair, de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Loma Linda, enviaron a los compradores a tres supermercados de California con bolsas de plástico de polipropileno que habían sido rociadas con un sustituto inofensivo de un virus.

Después de que los compradores compraron comestibles y se retiraron, los investigadores encontraron rastros suficientemente altos del sustituto para arriesgar la transmisión en manos de los compradores y empleados de caja, así como en muchas superficies tocadas por los compradores, incluidos alimentos envasados, productos no empacados, compras carros, mostradores de pago y las pantallas táctiles utilizadas para pagar los comestibles.

Los investigadores dijeron que los resultados justificaron la adaptación de la «higiene de manos en la tienda» y la «desinfección de la superficie» por parte de los comerciantes, y también recomendaron educar a los compradores para que laven sus bolsos.

Un estudio anterior de supermercados en Arizona y California encontró un gran número de bacterias en casi todas las bolsas reutilizables, y no hubo contaminación en ninguna de las nuevas bolsas de plástico de un solo uso. Cuando una bolsa con jugo de carne en el interior se almacenaba en la cajuela de un automóvil, en dos horas la cantidad de bacterias se multiplicó por diez, Los investigadores también encontraron que la gran mayoría de los compradores nunca siguieron los consejos para lavar sus bolsas; uno de los investigadores, Charles Gerba, de la Universidad de Arizona, dijo que los hallazgos «sugieren una amenaza grave para la salud pública», particularmente de las bacterias coliformes fecales, que se encontraron en la mitad de las bolsas, estas bacterias y otros patógenos se pueden transferir de la carne cruda en la bolsa y también de otras fuentes.

Un brote de gastroenteritis viral entre un equipo de fútbol femenino en Oregón se remonta a una bolsa de supermercado reutilizable que se encontraba en el piso del baño de un hotel.

En un estudio de 2012, los investigadores analizaron los efectos de la prohibición de San Francisco en las bolsas de plástico de un solo uso al comparar las admisiones a la sala de emergencias en la ciudad con las de los condados cercanos sin la prohibición de las bolsas. Los investigadores, Jonathan Klick de la Universidad de Pensilvania y Joshua Wright de la Universidad George Mason, informaron un aumento del 25 por ciento en las enfermedades y muertes relacionadas con bacterias en San Francisco en relación con los otros condados.

El Departamento de Salud Pública de la ciudad cuestionó los hallazgos y la metodología, pero reconoció que «la idea de que el uso generalizado de bolsas reutilizables puede causar infecciones gastrointestinales si no se limpian regularmente es plausible». A los funcionarios del estado de Nueva York se les informó sobre este riesgo antes de aprobar la ley que prohíbe las bolsas de plástico.

De hecho, como informó el sitio web de Política del Condado de Kings, un activista de Brooklyn, Allen Moses, advirtió que los compradores en la ciudad de Nueva York podrían ser particularmente vulnerables porque a menudo descansan sus maletas en el piso de los vagones del metro que contienen bacterias potencialmente mortales de ratas, y luego coloque la bolsa en el mostrador del supermercado. Sin embargo, los funcionarios públicos siguen comprometidos con las bolsas reutilizables.

Un titular en el sitio web del Departamento de Salud de Nueva York dice que las bolsas de supermercado reutilizables son una «Elección inteligente», un consejo extraño, considerando todas las precauciones elaboradas debajo de ese titular. El departamento aconseja a los compradores de comestibles que separen los diferentes alimentos en diferentes bolsas; empacar carne, pescado y aves de corral en pequeñas bolsas de plástico desechables dentro de sus bolsas de mano; lavar y secar sus bolsas con cuidado; guardar las bolsas en un lugar fresco y seco; y nunca reutilizar las bolsas de supermercado para nada más que comida.

¿Cómo podría ser una «opción inteligente» para la salud pública?
Cualquiera que haya estudiado el comportamiento del consumidor sabe que es irrealista esperar que la gente siga todos esos pasos. Si el Departamento de Salud realmente priorizara la salud pública, reconocería lo que los fabricantes de alimentos y los supermercados han sabido durante décadas: el plástico desechable es la forma más barata, más simple y más segura de prevenir enfermedades transmitidas por los alimentos.

En cambio, los líderes de Nueva York y otros estados están ordenando a los compradores que hagan una elección más costosa, inconveniente y arriesgada, todo para cumplir una agenda ecológica que en realidad es perjudicial para el medio ambiente.

La prohibición de las bolsas de plástico significará más basura en los vertederos (porque las bolsas de papel ocupan mucho más espacio que las delgadas bolsas desechables) y más emisiones de efecto invernadero (debido a la mayor huella de carbono de las bolsas de reemplazo).
Y ahora, probablemente, también significará que más personas contraigan COVID-19 y otras enfermedades.

Fuente: https://bioplasticsnews.com/2020/03/24/tote-bags-corona-virus/

Leer Más

Encuesta de MP del Reino Unido sobre envases compostables

Una encuesta de parlamentarios de todas las principales partes de Westminster encontró un apoyo abrumador para un cambio a un embalaje más ecológico.

Según una nueva investigación, el 98% de los parlamentarios creen que las alternativas de empaque compostable pueden resolver parcialmente los problemas del Reino Unido con la contaminación plástica.

El mes pasado, la agencia de investigación de mercado Survation realizó una encuesta de 100 de los 650 parlamentarios, compuesta por 50% de conservadores, 32% de trabajadores y 11% de SNP, e incluidos representantes de los demócratas liberales, DUP, Sinn Féin y Plaid Cymru.

Los resultados mostraron que casi todos creen que los compostables (materiales que, en las circunstancias correctas, se biodegradarán completamente dejando solo elementos naturales atrás) pueden ser parte de la solución a la crisis plástica, con solo el 1% diciendo que no están de acuerdo y otro 1% respondiendo No lo sabían.

La encuesta también demostró cómo el 86% de los parlamentarios piensan que el gobierno del Reino Unido debería invertir más en infraestructura para administrar materiales compostables.

Los resultados llegan inmediatamente después de una carta abierta, firmada por una selección cruzada de parlamentarios, ONG y otros, publicada el mes pasado, que instó al Gobierno a incluir un conjunto estricto de objetivos compostables en la próxima Ley de Medio Ambiente.

El proyecto de ley ha sido criticado por omitir abordar alternativas viables al plástico, y está listo para entrar en la etapa del comité a finales de esta semana, donde se pueden hacer cambios.

Se espera que los resultados de la encuesta puedan conducir a la inclusión de enmiendas relacionadas con los compostables.

Daphna Nissenbaum, CEO de la compañía de empaques flexibles compostables TIPA, dijo: “Estos resultados demuestran que en todo el espectro político existe un apoyo esencialmente absoluto para los compostables.

«Me alegra ver que los parlamentarios están de acuerdo en abordar la crisis de contaminación plástica y trabajar juntos para enmendar el Proyecto de Ley de Medio Ambiente para, como mínimo, incluir objetivos para los envases compostables».

Según el Programa de Acción de Residuos y Recursos, el Reino Unido produce aproximadamente 2,4 millones de toneladas de residuos de envases cada año, de los cuales el 40% son de plástico.

Los hogares son responsables de aproximadamente 1,7 millones de toneladas de esos residuos.

Fuente: https://bioplasticsnews.com/2020/03/13/uk-mp-survey-compostable-packaging/

Leer Más

Plastiphobia, Singapur, Plásticos compostables, picaportes y carbios

Michael Stephen, un experto internacional en bioplásticos, comparte sus pensamientos y opiniones sobre cuestiones importantes que afectan la industria de los bioplásticos. Hoy, Michael escribe sobre lo que está impulsando la plastifobia, las modas pasajeras, Singapur, plásticos compostables, pomos de puertas de plástico y Carbios.

¿Qué es conducir Plastiphobia?

Escuche esta explicación realmente clara de por qué el pánico antiplástico nos está haciendo daño. Haga clic aquí para escuchar el podcast.

Modas de moda

En un artículo publicado en The Daily Telegraph el 8 de marzo, Tom Welch señala que debido a la epidemia de coronavirus, «se han abandonado otras modas de moda. Starbucks ahora ha prohibido esas tazas reutilizables que, según nos dijeron, eran el futuro, a favor de las desechables; con expertos que dicen que controlar la enfermedad debería tener mayor prioridad que las preocupaciones ambientales. ¿Volverán también las bolsas de plástico? La higiene siempre ha sido uno de los argumentos a su favor, dado que las personas rara vez lavan las alternativas reutilizables ”.

A Singapur le gusta Oxo-Bio

El Consejo Ambiental de Singapur ha otorgado una etiqueta verde (n. ° 067-010-3575) para productos de plástico oxo-biodegradables, para bolsas de transporte que contienen el lote maestro d2w de Symphony.

La categoría de etiqueta verde para productos plásticos oxo-biodegradables establece criterios de clasificación en parámetros ambientales, de salud y de rendimiento para productos plásticos que se biodegradan en el ambiente abierto debido a la inclusión de un aditivo pro-degradante durante la fabricación. El estándar incluye prerrequisitos ambientales y de salud específicos del producto, como la reducción de la toxicidad ecológica y la toxicidad para los humanos. Ver enlace

La etiqueta verde de Singapur es un sello de respaldo de reclamos ecológicos para evitar el abuso del lavado verde. Esto ha demostrado ser ventajoso para los productos con certificación Green Label que se han vuelto más comercializables y fácilmente aceptados por los consumidores o las empresas al realizar una compra.

La SEC es miembro de la Red Global de Etiquetado Ecológico (GEN). Compuesto por otros 25 países miembros de diversas partes del mundo, GEN permite que los productos respaldados por SGLS sean más reconocidos y aceptados por otros países miembros de la red de etiquetado ecológico.

Plástico «compostable»

2020 ha sido un año realmente malo para la industria de los plásticos «compostables». Recuerde que estos plásticos no se convierten en compost, se convierten en CO2 (EN13432 y ASTM D6400). Además, no resuelven el problema de los desechos plásticos que se han escapado al medio ambiente, porque primero debe recolectarlos y llevarlos a una planta de compostaje industrial.

Peor aún, los compostadores industriales y los gestores de residuos no los quieren. Primero los compostadores de Oregon, luego la ciudad de Exeter, luego la empresa de gestión de residuos Suez. Esto fue seguido por un documental de televisión condenatorio de los Países Bajos que muestra que el plástico «compostable» en realidad se envía al vertedero ( Documental que mató a los plásticos compostables en los Países Bajos ) y ahora la misma historia de la ciudad de Toronto, Canadá ( la etiqueta dice 100 % de plástico compostable, pero es probable que termine en un vertedero) . La gente ya dice que el plástico «compostable» es una irrelevancia costosa, sostenida solo por un marketing agresivo y por políticos que no tienen tiempo para comprender los problemas, y que la industria realmente no tiene futuro a pesar de todo el dinero invertido.

Pomos de puerta de plástico

Otro artículo en el Daily Telegraph me llamó la atención: el 7 de marzo por Sarah Knapton ( ¿Qué tan mortal es mi pomo de la puerta? La ciencia de la contaminación por coronavirus ). Ella dice: «La tos y los estornudos indudablemente propagan enfermedades, pero … se ha descubierto que la contaminación de la superficie es más significativa de lo que se pensaba, con la supervivencia de algunos agentes infecciosos … en superficies de plástico por hasta 9 días «.

Se informa que el profesor Gunter Kampf, del Hospital Universitario de Greifswald en Alemania, dice que «las infecciones a menudo se transmiten en los hospitales al tocar los botones de llamada, que a menudo están hechos de metal o plástico. Fuera de los hospitales, los objetos comunales, como las perillas de las puertas, los teléfonos, las encimeras, los teclados, los timbres e incluso los dispositivos de chip y pin podrían ser fuentes de infección, ya que la baja temperatura y la alta humedad del aire aumentan aún más su vida útil «.

El corresponsal de salud del Daily Telegraph informó el mismo día que el coronavirus podría propagarse por los edificios a través de sistemas de aire acondicionado después de que los científicos encontraron rastros del virus en el conducto de aire de un hospital.

Ahora se está volviendo muy obvio que todos los artículos de plástico que las personas tocan, y los conductos de plástico y las tuberías de agua, deben fabricarse con el aditivo antimicrobiano desarrollado por Symphony Environmental Technologies Plc. Noté que el 5 de marzo se mostró un informe sobre una visita al laboratorio de Symphony en el canal CGTN Global News. Aparentemente, CGTN es el servicio de televisión mundial de China, que transmite en inglés desde estudios en Beijing; Londres; ¡Washington y Nairobi a una audiencia global de 200 millones de espectadores en 133 países!

Carbios

En la edición del 7 de enero de esta columna, expliqué por qué el reciclaje de plásticos postconsumo no tiene sentido económico o ambiental.

La semana pasada noté un artículo que decía que una compañía llamada Carbios había desarrollado tecnología que aprovecha las enzimas que descomponen completamente los desechos plásticos de PET y las fibras de poliéster para producir plástico reciclado 100% de calidad para el consumidor.

«Esto es interesante», pensé. Pero luego me pregunté por qué alguien querría invertir mucho dinero para hacer esto, porque su tipo de reciclaje tiene la mayoría de las mismas desventajas que el reciclaje mecánico. Primero debe recolectar los desechos, luego transportarlos (tal vez por largas distancias), clasificarlos, limpiarlos, embalarlos, transportarlos nuevamente y desequilibrarlos, luego despolimerizarlos y repolimerizarlos. Aparentemente, lleva aproximadamente 10 horas despolimerizar el 90 por ciento de la materia prima hecha de desechos de PET.

Para cuando haya hecho todo esto, ¿cuánto tiempo ha gastado y cuánto ha pagado por mano de obra, transporte y almacenamiento, cuánto ha pagado por el equipo de capital y cuánto combustible fósil ha quemado?

¿Y para qué? El plástico está hecho de un subproducto del petróleo que se extrae para fabricar combustibles, y se extraería si el plástico existiera o no, entonces, ¿por qué no utilizar este subproducto muy barato y fácilmente disponible para hacer plástico virgen? No es de extrañar que tanto plástico recolectado para reciclar sea arrojado a la selva (o al menos lo hizo hasta que los países asiáticos se dieron cuenta de que estaban siendo explotados por países ricos que podían permitirse el lujo de dedicarse a la ideología ambiental).

Todos los procesos de reciclaje sufren el mismo problema: primero debe recolectar los desechos, por lo que el reciclaje no hace nada para abordar el problema principal que causa tanta preocupación pública: los desechos plásticos que se han escapado al entorno abierto. La única forma de lidiar con esto es hacer el plástico con tecnología oxo-biodegradable, de modo que los desechos se vuelvan biodegradables mucho más rápido de lo que lo haría de otra manera.

Michael Stephen

Michael Stephen es abogado y fue miembro del Parlamento del Reino Unido, donde se desempeñó en el Comité de Selección del Medio Ambiente.

Cuando salió del Parlamento Symphony Environmental Technologies Plc. atrajo su atención por su interés en el medio ambiente.

Ahora es vicepresidente de Symphony, que cotiza en el mercado AIM de la Bolsa de Londres, y es el fundador y presidente de la Asociación de Plásticos Oxo-biodegradables.

Leer Más

Orugas que comen plástico

El pequeño gusano de cera pasó de cero a héroe en 2017 cuando los investigadores descubrieron que la oruga podría ayudar a resolver uno de los problemas ambientales más acuciantes del mundo: los desechos plásticos.

POR AXEL BARRETT

La criatura puede morder el plástico, incluso el polietileno, un plástico común y no biodegradable que actualmente obstruye los vertederos y los mares.

Ahora los científicos tienen una mejor comprensión de cómo la larva es capaz de hacer esto, y todo se reduce a su bacteria intestinal o microbioma.

Los hallazgos, que fueron publicados en la revista Proceedings of the Royal Society B Tuesday, podrían guiar los esfuerzos para encontrar un sistema de biodegradación efectivo para abordar los desechos plásticos.

«Descubrimos que las orugas de gusano de cera están dotadas de microbios intestinales que son esenciales en el proceso de biodegradación plástica», dijo Christophe LeMoine, profesor asociado y presidente de biología en la Universidad de Brandon en Canadá.

«Este proceso parece depender de una sinergia entre las orugas y sus bacterias intestinales para acelerar la degradación del polietileno».

Se cree que muchos animales tienen un microbioma y desempeña un papel clave para mantener a los humanos sanos.

No es una solución inmediata.

En la naturaleza, las larvas de la polilla de cera mayor se consideran una plaga, ya que actúan como un parásito en las colonias de abejas, que se comen la cera del panal.

Sus habilidades para comer plástico se descubrieron accidentalmente cuando un apicultor aficionado en España arrancó algunas de las plagas de sus colmenas y las metió en una bolsa de plástico. Los gusanos eventualmente comieron pequeños agujeros en la bolsa, masticando el plástico a un ritmo alarmante.

Federica Bertocchini, la apicultora, que también era científica en el Instituto de Biomedicina y Biotecnología de Cantabria, realizó un estudio para ver qué tan buenos eran los pequeños gusanos para romper el plástico.

El equipo descubrió que los gusanos de cera rompieron las bolsas de plástico de polietileno más rápido que otros métodos.

LeMoine dijo que los gusanos de cera no eran una solución inmediata a la contaminación plástica, con aún más trabajo por hacer para comprender cómo las orugas y los microbios en su tracto digestivo trabajan juntos antes de que puedan adaptarse y replicarse a gran escala.

Un problema podría ser cómo manejar la sustancia tóxica que las orugas excretan cuando se alimentan con plástico.

Además, aunque descubrieron que ciertas bacterias intestinales podían sobrevivir en el plástico durante más de un año, el plástico tardó más en descomponerse que cuando las larvas se lo comieron, lo que sugiere que la oruga fue fundamental para el proceso.

“Básicamente, el microbioma y el huésped trabajan sinérgicamente entre sí para lograr un metabolismo plástico efectivo. En lugar de una sola especie de bacteria, es muy probable que varias especies trabajen juntas para facilitar este proceso”, dijo.

«Si bien ha habido un buen progreso en la determinación de algunos de los componentes clave, todavía hay algunos acertijos más que resolver antes de que esto pueda usarse efectivamente para resolver nuestro problema de plástico, por lo que probablemente sea mejor seguir reduciendo el desperdicio de plástico mientras esto todo resuelto «, agregó.

FUENTE: https://bioplasticsnews.com/2020/03/05/plastic-eating-caterpillars/

Leer Más

¿Sabía que en República Dominicana ya hay productos con una nueva tecnología que reduce la vida útil de los plásticos?

En República Dominicana existe una indeterminada cantidad de productos fabricados con la nueva tecnología d2W, que facilita que los plásticos se descompongan con mayor facilidad y rapidez, como una forma de contribuir con la solución a los problemas ambientales que se generan en la tierra, mares y ríos con los desechos de plásticos convencionales.

Los plásticos fabricados con d2w, que es una tecnología a base de polietileno PE de alta y baja densidad y polipropileno están en los envases que utilizan panaderías y bollerías, plástico burbuja, bolsas para cargar en supermercados, envases para alimentos congelados, bolsas para basuras, guantes y delantales, envases para revistas y periódicos, productos rígidos como botellas, tazas y cucharas, entre otros que tienen un vida útil controlada, puesto que la luz y el calor aceleran su descomposición en cualquier ambiente que se exponga, sea con o sin agua.

El proceso pasa por la debilitación del producto que termina rompiéndose y el producto empieza a degradarse.

El dw2 es un aditivo que se agrega a la resina con la que se fabrican los plásticos.

A nivel mundial, las compañías que usan este tipo de tecnología, muchas de las cuáles están presentes en RD son la LG, Carrefour, Nokia, Volkswagen, Nestlé, Dunkin Donuts, Sony, Roberts Bakery, L´Oreal, Subway, KFC, Radisson Hotels, Npower, entre otras.

Uso responsable de los plásticos: Las tres R

REDUCIR: El aditivo d2w de Symphony puede reducir el impacto ambiental del plástico.

REUTILIZAR: Los productos fabricados con d2w pueden ser re-utilizados durante su vida útil.

RECICLAR: Productos fabricados con d2w pueden ser reciclados junto con el plástico convencional, y pueden fabricarse a partir de plástico reciclado.

Si se desea reciclar el plástico, deberá ser recolectado y reciclado antes de que comience a fragmentarse. Los productos oxo-biodegradables tienen una vida útil de 18-24 meses antes de que empiece la fragmentación, y si no han sido recolectados y reciclados para ese entonces, probablemente nunca lo serán.

Adoptar biodegradación para complementar el reciclaje

La tecnología de la biodegradación de los plásticos, usada como un complemento las iniciativas de reciclaje que se llevan a cabo actualmente en el país, traerá una solución importante y definitiva en contra de la contaminación ambiental que se genera a partir del uso inadecuado de los desechos.

 Al plantear que se complemente la tecnología de biodegradación de plásticos conjuntamente con el reciclaje, a propósito del tema, el presidente de la Mesa Redonda de los Países de la Mancomunidad en República Dominicana, Fernando González Nicolás, indicó que la iniciativa de reciclar el plástico, es una solución que parcialmente reduce la contaminación, por lo que resultará mejor complementarlo con otras soluciones.

González Nicolás señaló que las diferentes iniciativas de reciclar son una señal que la sociedad dominicana está avanzando y tomando más conciencia del problema de la contaminación de los plásticos.

 Aduce el empresario que la sociedad comienza a tomar acción hacia la búsqueda de soluciones y cree loable la reciente alianza pública privada para recolectar y reciclar los plásticos, como así también el proyecto de ley de manejo de residuos sólidos que se estudia en el congreso.

El reciclaje reduce parcialmente la contaminación, lo que hace necesario que se complemente con otras soluciones, como es la biodegradación entre otras. Especialmente para que los plásticos qué logran llegar a los sistemas de recolección y como consecuencia no son finalmente reciclados, afirmó.

La biodegradación es efectiva para aquellos plásticos qué van a parar a solares, cañadas, ríos y mares.

La biodegradación convierte los plásticos en tierra y agua, de manera que no contaminan. Se trata de una tecnología desarrollada y liderada por empresas británicas y que está siendo aplicada en más de 100 países en todo el mundo.

El presidente de la Mesa Redonda añadió que la eliminación del plástico es una tarea de muy difícil aplicación, ya que es un material muy útil y económico para la humanidad en general. “Entonces lo lógico y lo práctico, no es eliminarlo, sino implementar soluciones efectivas, confiables y económicas que contribuyan a reducir la contaminación”, señaló.

Cree que cuando se apruebe e implemente el proyecto de ley sobre manejo de los residuos sólidos por el Congreso Nacional se contribuirá en forma masiva a reducir la contaminación de los plásticos que sufre República Dominicana en la actualidad.

Fuente:
Cándida Acosta
Santo Domingo, RD
LISTIN DIARIO Newspaper February 4th 2020

Leer Más

Embalajes primarios, secundarios y terciarios de PE – PP y BOPP, ¿Qué requiere su compañía para cumplir con las normas de EAU y Arabia Saudita?

Remitimos una declaración de la Cámara de Comercio de Brasil y Arabia Saudita con respecto a las leyes sobre envases no biodegradables. Vale la pena recordar que, según la información de las entidades que certifican a los fabricantes del empaque biodegradable d2w ™, comienzan las inspecciones de cumplimiento de las leyes:

• Emiratos Árabes Unidos: 1 de enero de 2020 para Films biodegradables retráctiles y estirables;

• Arabia Saudita – 1 de abril de 2020 para Films y embalajes biodegradables retráctiles y estirables;

Nuestra tecnología d2w ™ está certificada y cumple con las leyes de estos países.

A continuación, mensaje enviado por la Cámara de Comercio de Brasil Arabia a sus asociados.

EL Golfo tiene nuevos requisitos de empaque

El mercado de envases del Golfo está cambiando, y los países están adoptando nuevos requisitos basados ​​en la conservación del medio ambiente, la seguridad del consumidor y el uso de plástico. No todo está definido, pero hay algunas medidas importantes ya anunciadas por los gobiernos. En julio, Bahrein anunció un cambio en los reglamentos técnicos para poner fin al uso de plástico no biodegradable. En la primera fase, en vigor, se prohibió la importación de bolsas de plástico no biodegradables. A partir de julio de 2020, habrá regulaciones para las láminas de polietileno y polipropileno en rollos, como las cubiertas de las mesas.

Un decreto similar se publicó en los Emiratos Árabes Unidos hace diez años, obligatorio desde 2013, y requería material biodegradable en la fabricación de periódicos y revistas, plástico de burbujas y otros plásticos protectores, empaques de flores, envoltorios, films elásticas, films plásticas. , films retráctiles y revestimientos de plástico, así como productos para el cuidado personal, incluidos guantes, bolsas de plántulas y manteles de polietileno.

Arabia Saudita también definió una estrategia para reducir el uso de plástico y, en abril de 2017, comenzó la primera fase de implementación de reglamentos técnicos para productos plásticos degradables para importadores y fábricas nacionales. La segunda fase entrará en vigencia a partir de abril de 2020, junto con la tercera fase. Incluso los productos de plástico desechables hechos de polietileno o polipropileno con un espesor de película de 250 micras o menos, comúnmente utilizados para el embalaje, deben ser biodegradables. Si el empaque no es oxigeno-biodegradable, los importadores y fabricantes necesitan una licencia de la Organización de Normalización de Arabia Saudita (Saso). Las empresas deben adjuntar una carta del importador que indique que se seguirán los estándares para futuros envíos.

En caso de duda, póngase en contacto con la Cámara de Comercio Árabe Brasileña.

Tel: 55 11 3145-3200 – correo electrónico: ccab@ccab.org.br | www.ccab.org.br

Res Perú
Tel: 411-0500 Anx: 102 – correo: ventas@biodegradable.com.pe

Fuente: Cámara de Comercio de Brasil Arabia

Leer Más

¿Quién defendió los plásticos?

¿Quién fue lo suficientemente valiente para defender los plásticos en público cuando la industria estaba bajo fuego por prohibiciones de plástico?

La industria de los plásticos tiene una facturación global de alrededor de 1200 mil millones de dólares por año, eso es aproximadamente el presupuesto combinado anual de defensa militar de los siguientes países: EE. UU., China, Rusia, Arabia Saudita, India, Francia, Reino Unido y Japón. Probablemente sea suficiente dinero para comprar el Pentágono dos veces… y aún quedaría suficiente dinero para pagar la campaña y lograr la elección de un candidato presidencial estadounidense.

Entonces puede pensar… cuando la industria del plástico estaba bajo fuego por todas estas prohibiciones de plástico, había suficientes recursos para defender a la industria. ¿Derecho? ¡Bueno no! Fue un fiasco apropiado. ¡Uno que incluso el administrador de fondos de cobertura de Wall Street recordará durante años!

Las siguientes frases resumen el contexto: El plástico es indefendible. Nadie se atreve a pararse frente a las ONG. Quiero decir… en serio… 1200 mil millones de dólares… ¿indefendible?

Salón de la fama de los plásticos

Echemos un vistazo a quién defendió los plásticos en público, la clasificación está en orden cronológico. Para darle un poco de contexto, la Directiva de prohibición de SUP de la UE se adoptó en junio de 2019. Nadie intervino antes de la prohibición…

Aquí están los campeones de plástico:

  • Jim Fitterling, CEO Dow (4/9/2019)
  • Michael Laurier, CEO Symphony Environmental (5/9/2019)
  • Manifiesto de la Federación Francesa de Plásticos (28/11/2019)
  • Luc-Éric Krief, vicepresidente de la Federación Francesa de Plásticos (30/12/2019)
  • Michael Stephen, MD OPA (1/1/2020)
  • Christophe Doukhi de Boissoudy, CEO Novamont France (13/1/2020)
  • Martin Engelmann, MD Federación Alemana de Envases de Plástico (20/01/2020)

Conclusión

¿Qué notaste?, Un CEO estadounidense de una compañía estadounidense lidera el ranking. ¡Maldición! ¡Estos estadounidenses son buenos! ninguna compañía japonesa o CEO en la lista. Un estadounidense, dos británicos, tres franceses (2 personas y una organización) y un alemán.

La Federación francesa «La federación de la plasturgie et des composites» está presente en dos lugares. Deben ser considerados como los Campeones de la Federación Plástica.

Fuente: https://bioplasticsnews.com/2020/01/21/who-defended-plastics/

Leer Más

Las tecnologías mediombientales de Symphony reciben una mención especial en el lanzamiento de la marca Economía Verde en la Bolsa de Londres.

The Green Economy Mark es una nueva iniciativa de London Stock Exchange, que identifica empresas y fondos listados que generan entre 50% y 100% de los ingresos anuales totales de productos y servicios que contribuyen a la economía verde global.

Symphony Environmental Technologies Plc., («Symphony»), líder mundial en tecnologías para hacer plástico biodegradable ordinario, y otras innovaciones para mejorar los productos plásticos, se complace en haber recibido la Marca de Economía Verde por la Bolsa de Valores de Londres.

Robert Barnes, Director Global de Mercados Primarios, dijo: “La Marca de la Economía Verde se lanzó hoy, y muchos de ustedes levantaron las vigas con una apertura de mercado realmente exitosa. Como puede ver en la pantalla hoy en LSEG issuers.com, compañías como Symphony Environmental Technologies, ahora tienen la «GREEN ECONOMY MARK «.

“La marca de economía verde reconoce el creciente número de empresas que se dirigen a nuevos mercados para soluciones verdes y sostenibles. Aplicamos los datos de Oportunidades ambientales verdes de FTSE Russell para identificar empresas y fondos que obtienen el 50 por ciento o más de sus ingresos de soluciones ambientales. Se dividen casi 50/50 entre el mercado principal y AIM. Al aumentar su visibilidad y perfil, esperamos ayudar a los inversores a ver la amplitud de la economía verde e identificar problemas que de otro modo no habrían considerado. Tenemos el privilegio de ser el único intercambio en el mundo que brinda esta visibilidad tanto a inversores como a emisores. «

Fuente: https://www.symphonyenvironmental.com/

Leer Más

El envase de agua que reta a las botellas clásicas de plástico

Bolsagua utiliza la tecnología d2w

Innovación. Una nueva forma de consumir agua nace en el mercado peruano. Se trata de Bolsagua, un producto cuyo envase desaparece del medio ambiente sin contaminar.

Ha nacido un rival ecológico para las botellas de plástico en el mercado peruano. En el país, según el Ministerio del Ambiente, cada persona consume 30 kilogramos de este material por año, y dicho componente tarda unos 500 años en degradarse.

Ante un horizonte acaparado por el uso de envases tradicionales de plástico en el Perú, Eduardo Carrillo, gerente general de Somos Industria H2O, desarrolló un producto, con una inversión de casi un millón de soles, que supere al recipiente de agua al que la mayoría de consumidores, actualmente, está acostumbrado.

Carrillo explica que la idea surgió cuando vivía en Honduras, allí es donde observó que había una gran demanda por el agua en bolsa. “El agua en bolsa es muy solicitada en otros países de Latinoamérica, como en El Salvador o Colombia, consumidor de agua en bolsa durante más de 70 años”, expresa.

En base a esas experiencias comenzó a investigar con empresas aquí en Perú para desarrollar, según sus propias palabras, “la única agua de mesa que tuviera un empaque 100% biodegradable”. Así es como nació Bolsagua.

Tecnología biodegradable

“La puedes dejar sobre la tierra, la arena o el mar y desaparecerá”, sintetiza Carrillo para demostrar el compromiso que su producto tiene con el medio ambiente.

Bolsagua utiliza la tecnología d2w, que le permite al plástico tener una vida útil, es decir, que este se descompondrá en un par de años, proceso en el cual el plástico se convertirá en CO2, sales minerales y biomasa que luego serán consumidas por microorganismos.

En referencia al recipiente, Carrillo aclara que es un formato que en el Perú no se usaba en agua; pero sí en otros productos como gelatina, leche. “Siempre se ha visto el paradigma en el agua. Creemos que hay una oportunidad de negocio”, afirma. Carrillo asegura que este artículo representa un ahorro de espacio en comparación con las botellas de plástico. También destaca que el producto, además de ser económico (cuesta S/ 0.50 ), cumple con ser práctico y versátil.

Incursión en el mercado

Carrillo asegura que en la actualidad tienen una producción de aproximadamente 3,5 millones de unidades al mes. «Esa es nuestra capacidad instalada hoy, y esa es nuestra visión de volumen de venta para ingresar al mercado. Depende de la acogida, podríamos ampliar la línea rápidamente”, dijo. Por último, detalla que ya hay distribuidores interesados en el producto.

Economía circular

– El concepto de economía circular consiste en un sistema de aprovechamiento de los recursos (como el plástico), los cuales se reducen, reciclan y reutilizan.

– Respecto a ella, Eduardo Carrillo, gerente general de Somos Industria H2O, afirma que Bolsagua está incluida en ella, pero que va más allá de tal concepto porque rebasa al propio empaque, el cual no es reciclado como sí lo son las tradicionales botellas de plástico.

Fuente:
Diario La República
https://larepublica.pe/economia/2019/10/27/ministerio-del-ambiente-el-envase-de-agua-que-reta-a-las-botellas-clasicas-de-plastico-consumidor/

Leer Más

LOS PLÁSTICOS DESECHABLES Y LOS OCÉANOS


“Más del 70% de todos los plásticos que flotan en los océanos provienen de la pesca, la mayoría residuos de boyas y sedales”. –

Un número creciente de países y autoridades están prohibiendo los plásticos de un solo uso. Esto es loable: ya que los plásticos obstruyen los desagües causando inundaciones, contaminan la naturaleza y matan animales y aves. Pero el plástico también contribuye a mejorar nuestras vidas de muchas formas. En solo cuatro décadas, los envases de plástico se han vuelto omnipresentes porque conservan todo, desde cereales hasta zumo, reduciendo así las pérdidas de los transportistas. Los plásticos no reutilizables han hecho más seguras las jeringas, los frascos de pastillas y los equipos de diagnóstico en el sector sanitario.

Eliminar el plástico desechable nos dejaría en una situación peor, por lo que debemos abordar los problemas sin renunciar a los beneficios. Lo más sencillo para los consumidores es asegurarse de que el plástico se recoge y se reutiliza, por lo que una bolsa de supermercado, por ejemplo, tiene una segunda vida como bolsa de basura. Pero debemos ser honestos acerca de cuánto pueden contribuir los consumidores. Al igual que con otras cuestiones ambientales, en lugar de abordar la problemática general para reducir realmente la carga plástica que llega a los océanos, nos centramos en cambios pequeños; es decir, nos quedamos en los márgenes del problema. Debe prestarse especial atención a la lucha contra la escasa gestión de residuos y las políticas ambientales deficientes en las regiones en desarrollo.

Un estudio del 2015 mostró que la mitad de los residuos plásticos terrestres que llegan al océano proviene de cuatro países: China, Indonesia, Filipinas y Vietnam. Aunque China ya prohibió en el 2008las bolsas plásticas finas y aplicó un impuesto a las más gruesas, se estima que contribuye con más del 27% de toda la contaminación plástica marina. Además, prohibir las bolsas de plástico puede tener resultados inesperados. Un estudio muestra que la prohibición de California elimina casi 20 mil toneladas de plástico anualmente. Sin embargo, muchas bolsas prohibidas se habrían reutilizado para la basura, por lo que al no poder hacerlo, el consumo de bolsas de basura aumentó en más de 5 mil toneladas. También aumentó el consumo de bolsas de papel el doble de la cantidad de plástico ahorrado: casi 40 mil toneladas. Esto producirá mayores emisiones de CO₂.

Un estudio realizado en el 2018 en Dinamarca descubrió que una bolsa de compras de algodón orgánico debe reutilizarse 20.000 veces antes de igualar el daño ambiental de una bolsa de plástico. Incluso una simple bolsa de papel requiere 43 reutilizaciones para ser mejor para el medio ambiente. El estudio muestra claramente que una bolsa de plástico simple, reutilizada como bolsa de basura, tiene el menor impacto ambiental de cualquiera de las opciones.

Si queremos reducir el impacto de las bolsas de plástico y al mismo tiempo permitir su uso eficiente, aplicar un impuesto parece ser una buena idea. Por ejemplo, un impuesto introducido en Irlanda en el 2002 redujo el uso de bolsas de plástico de 328 por persona al año a solo 21. Y si realmente queremos contribuir significativamente en la reducción de los plásticos que llenan los océanos, deberíamos centrarnos en una mejor gestión de los desechos en el mundo en desarrollo. También debemos reconocer que más del 70% de todos los plásticos que flotan en los océanos en la actualidad, alrededor de 190.000 toneladas, provienen de la pesca, la mayoría residuos de boyas y sedales. Si nuestro objetivo es lograr unos océanos más limpios, deberíamos no solo pensar en las medidas que podemos tomar como consumidores para reducir el uso innecesario de bolsas de plástico, sino también, y de forma seria, concentrarnos en los cambios donde realmente se necesita.

Fuente: El Comercio

Leer Más

LA COMUNIDAD EUROPEA SUSPENDE LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA CONTRA LA TECNOLOGÍA OXO-DEGRADABLE

Al no encontrar evidencia científica luego de 24 meses de trabajo por parte de la comisión de Comité Químico de Investigaciones de la Comunidad Europea (ECHA), se declara no ha lugar la formación de microplásticos de las tecnologías oxo-degradables

*Los microplásticos se forman por la desintegración de los plásticos convencionales, son de alto peso mólecular y son muy persistentes en el tiempo.

Por lo tanto, no queda evidencia científica ni apoyo de la ECHA, a pesar de muchos meses de investigación , para cualquier prohibición contra plásticos oxo-degradables en la Unión Europea.

Por lo tanto, no hay absolutamente ningún impacto en la capacidad de comercializar y vender productos a través de Europa que contengan materiales Oxo-biodegradables.

Definición informe técnico CEN

Fuentes:

www.reverteplastics.com
www.biodegradable.org

2 Ver http://www.biodeg.org/2018/11/06/uk-judge-find-the-case-for-oxo-biodegradable-plastic-proven/

Leer Más

Perú: Negocios que vendan bolsas de plástico serán multados con más de S/540,000

Además de bolsas plásticas, aquellos negocios que entreguen o vendan sorbetes y envases de plástico serán sancionados con más de S/540,000 ¿Qué otras sanciones contiene esta propuesta?

Este último domingo, el Ministerio del Ambiente emitió la propuesta de que aquellos establecimientos comerciales que entreguen o vendan bolsas plásticas no biodegradables deberán pagar hasta S/546,000 (130 UIT),según indica la prepublicación de la ley de plástico de un solo uso.

Este proyecto se hizo con el objetivo de recibir opiniones y/o sugerencias de los interesados en un plazo de 10 días. ¿Qué otras sanciones sugiere esta propuesta?

Aquellos negocios que vendan sorbetes o envases de tecnopor para bebidas y alimentos de consumo humano serán sancionados con una multa que va desde los 8 UIT hasta 130 UIT.

Del mismo modo, en la propuesta del reglamento se señala que se sancionará si se entrega o vende vajillas o utensilios de plástico para alimentos y bebidas.

En conclusión, si los establecimientos comerciales entregan o comercializan estos productos mencionados anteriormente, deberán pagar una multa de 8UIT si la falta es leve, y de 130 UIT si la falta es grave.

¿DESDE CUÁNDO ESTA NORMA ENTRA EN VIGENCIA?

Cabe precisar que la imposición de la multa empezará hacerse efectiva desde el 2021, tomándose en cuenta que la ley de plásticos menciona que los comercios en general, tienen un plazo de 36 meses – contados desde la vigencia de la ley- para reemplazar de forma progresiva la entrega de bolsas plásticas, por bolsas reutilizables.

Asimismo, esta norma propone la creación de una comisión multisectorial de naturaleza permanente que propondrá políticas y lineamientos para la gestión integral del plástico de un solo uso y la transición hacia la economía circular.

IMPUESTO DESDE EL 1° DE AGOSTO

A partir del próximo 1° de agosto, los establecimientos comerciales, supermercados, tiendas por departamento, bodegas y mercados empezarán a cobrar S/ 0,10 por el uso de bolsas de plástico.

El impuesto al consumo de las bolsas de plástico será gradual y se aplicará por la adquisición unitaria de bolsas de plástico. El cronograma será el siguiente: S/ 0,10 en el 2019, S/ 0,20 en el 2020, S/ 0,30 en el 2021, S/ 0,40 en el 2022, S/ 0,50 en el 2023, y así se seguirá aumentando el precio cada año.

Leer Más

EL ADITIVO D2W DE SYMPHONY GANA EL CODICIADO GALARDÓN DE ETIQUETA ECOLÓGICA

Symphony Environmental Ltd se complace en anunciar que su tecnología d2w Oxo-biodegradable ha sido certificada por la ABNT (Asociación Brasileña de Normas Técnicas) y ha sido galardonada con el codiciado Eco-Label.

Los criterios para la concesión de una etiqueta ecológica son los de preservar la calidad del medio ambiente y minimizar la contaminación causada por la producción, uso y eliminación de productos y servicios relacionados con plásticos.

Leer Más