Eco etiqueta ABNT (Asociación Brasileña de Normas Técnicas) miembro GEN (Global Ecolabelling Network) Symphony es la única empresa de su segmento de mercado que se puede enorgullecer de presentar una eco etiqueta Tipo I. 

 El Rótulo Ecológico ABNT es un Programa de etiquetado ambiental  (Ecolabelling), que es una metodología voluntaria de certificación y etiquetado de desempeño ambiental de productos o servicios que vienen siendo practicada al redor del mundo.


Es un importante mecanismo de implementación de políticas ambientales dirigidas a los consumidores, auxiliando-les en la escoja de productos menos agresivos para el medio ambiente. Es también un instrumento de marketing para las organizaciones que invierten en esta área y quieren ofrecer productos diferenciados al mercado.


La atribución del Rótulo Ecológico (Sello Verde) es similar a una premiación, una vez que los criterios son elaborados visando a la excelencia ambiental para la promoción mejoría de los productos y procesos de forma a atender a las preferencias de los consumidores.


En contraste con otros símbolos “verdes” o declaraciones hechas por fabricantes o proveedores de servicios, un rótulo ambiental es concedido por una entidad de tercera parte, de forma imparcial, para determinados productos o servicios que son valorizados con base en criterios múltiplos previamente definidos.

Una solución sin cambios que añade un gran valor:

  • No se requiere cambiar de diseños, de procesos, de proveedores ni mano de obra, solo es cuestión de añadir el d2w.

 

  • El aditivo d2w de Symphony es tan efectivo que necesita ser incorporado solo al 1% P/P, resultando en ahorros considerables de costo, transporte y almacenamiento.

 

  • Los productos fabricados con d2w no causarán ningún daño, después de finalizada su vida útil, y si son desechados se degradarán con mayor rapidez que una paja o rama y mucho más rápido que el plástico convencional, libres de ecotoxicidad.

 

  • El calor, luz y estrés aceleran el proceso, si es desechado la degradación puede llevarse a cabo en pocos meses si ha sido expuesto a climas calientes.

 

  • Pueden ser reciclados con otros plásticos derivados del petróleo. A diferencia del los plásticos compostables, los cuales dañarán el proceso normal del reciclaje del plástico.

 

  • El d2w convierte al plástico convencional al final de su vida útil en un material de una estructura molecular completamente diferente. En ese momento ya no es más plástico, sino un material que puede ser bio-asimilado en el medio ambiente del mismo modo que una hoja.

 Uso responsable de los plásticos – Las tres R

  • REDUCIR: El aditivo d2w de Symphony puede reducir el impacto ambiental del plástico.
  • REUTILIZAR: Los productos fabricados con d2w pueden ser re-utilizados durante su vida útil.
  • RECICLAR: Productos fabricados con d2w pueden ser reciclados junto con el plástico convencional, y pueden fabricarse a partir de plástico reciclado.