PLÁSTICO y qué hacer con él? ha sido un tema caliente desde que el Blue Planet II de David Attenborough reveló el daño que causa el medio ambiente. 
Una vez que la serie terminó, la primera ministra Theresa May dedicó atención al asunto ya principios de este mes anunció la erradicación de todos los residuos de plástico innecesarios en el Reino Unido hasta 2042, incluyendo planes como el cobro de 5p por saco en todas las operaciones tiendas de Inglaterra. 
Esto fue seguido rápidamente por la campaña del propio periódico para prohibir canudos de plástico que se distribuyen en restaurantes y bares en Londres. 

Hasta ahora, Pizza Express, Bill y una serie de bares y restaurantes de alto nivel apoyaron la causa.
Pero esas notables campañas no logran parar el consumo de plástico y Symphony Environmental Technologies, de la Bolsa de Valores, argumenta que la solución requiere una respuesta científica, y no política. 

Symphony fabrica aditivos que, cuando se añaden a productos plásticos, permiten su biodegradación natural. El director ejecutivo, Michael Laurier, dice: “Todas estas campañas políticas son fallas. La gente no va a dejar de usar plástico. 

“¿Cómo vamos a embalar nuestra comida? No podemos volver en el tiempo. La solución debe ser más inteligente. “La tendencia que los gobiernos occidentales tienen que prohibir y gravar el plástico (en particular bolsas) en lugar de abordar la causa raíz significó un crecimiento más lento para la empresa Symphony.

Las acciones de la empresa permanecieron estables desde 2001 pero desde el principio del año pasado, el valor de las acciones de la empresa subió significativamente. 

El principal punto del giro se produjo en diciembre de 2016 cuando Arabia Saudí aprobó legislación que obliga a que todos los productos de plástico se hagan con material biodegradable. Tal fue la demanda de los sauditas que Symphony actualizó sus estimaciones de ganancias en octubre pasado y este mes agregó que los ingresos de la empresa terminaría el año en algún lugar cerca de £ 8,2 millones, significativamente por encima de los £ 6,8 millones registrados 12 meses antes.

Symphony cree que el Reino Unido y la UE deben seguir el liderazgo de Arabia Saudita y su director Michael Stephen se reunió con las autoridades de la Comunidad Europea en Bruselas y pretende mantener actualizado al Secretario de Estado de Medio Ambiente, Michael Gove. 

La adquisición de acciones de Symphony puede parecer una inversión de riesgo, pero los inversores esperan que se alejen las políticas de “impuestos y prohibiciones” sobre el plástico en Occidente evitando otros 15 años de espera para una nueva y expresiva valorización de sus acciones. 

Nota de la RES Perú. Symphony es la única empresa de envases biodegradables del mundo con acciones negociadas en las Bolsas de Londres y Nueva York. Esto garantiza transparencia y confiabilidad para todos de la cadena de embalajes, desde el fabricante hasta que utiliza y distribuye.

d2w es el único plástico biodegradable de acuerdo con la norma brasileña ABNT PE-308.01, programa de Calidad Ambiental acreditado por el INMETRO.