Symphony Environmental Technologies Plc (AIM: SYM), especialista global en productos y tecnologías que “hacen que el plástico sea más inteligente”, se complace en anunciar que ha firmado un acuerdo de colaboración y compromiso con una inversión estratégica (“Acuerdo”) con Eranova SAS ( “Eranova”), una compañía registrada en Francia.

La importancia de la tecnología es que será posible fabricar polímeros a partir de materias primas naturales sin la necesidad de utilizar tierras cultivables y recursos de agua dulce normalmente utilizados para el cultivo de alimentos. También existe una sinergia con las tecnologías existentes de Symphony para mejorar el rendimiento técnico de los polímeros que utilizarán la tecnología.

Los principales términos del Acuerdo son:

·      El Grupo inicialmente suscribirá € 500.122 para una participación del 8% en Eranova cuando esté totalmente financiado para comenzar su desarrollo preindustrial (la “Suscripción”)

·      El Grupo tendrá la opción de suscribir a valor de mercado de nuevas acciones para aumentar su participación al 51% del capital social emitido ampliado de Eranova, que se puede ejercer en uno o más tramos en cualquier momento dentro de los tres años posteriores a la inversión inicial

·      Symphony tendrá representación en la Junta de Eranova

La Suscripción está sujeta a la finalización de la debida diligencia a satisfacción del Directorio de Symphony, incluida la confirmación de que todos los demás fondos para Eranova están en su lugar y listos para comenzar su desarrollo preindustrial. La Suscripción es financiable dentro de los recursos actuales de Symphony.

Además, Symphony tendrá derecho a comprar el 75% del compuesto Eranova fabricado en Medio Oriente y África del Norte, para su venta como compuesto o en productos acabados fabricados en la región del Medio Oriente exclusivamente, y de forma no exclusiva a nivel mundial, excepto trece (principalmente europeos) países para los que Eranova tendrá exclusividad.

Eranova requiere un total de € 4,790,000 para comenzar su desarrollo preindustrial y la inversión de Symphony representa uno de los tramos finales requeridos. El proyecto obtuvo el respaldo de ADEME (la Agencia Francesa de Gestión Ambiental y de la Energía), quien después de la debida diligencia de KPMG, está apoyando el proyecto con 1.031.000 euros de financiación. Eranova también está recibiendo fondos de PACA (la región francesa de Provenza Alpes Costa Azul) junto con la inversión privada y préstamos blandos.

Se espera que el desarrollo preindustrial comience en la segunda mitad de 2018 y consistirá en la construcción de tanques de agua de mar de larga longitud, llamados “canales de conducción”, donde Eranova optimizará el cultivo de algas para la producción del extracto de almidón. Las pistas construidas durante esta fase representarán una escala 1/50 de una instalación comercial completa y cubrirán 1.2 hectáreas. Esta fase también implicará la conversión del almidón resultante en compuestos bioplásticos. Eranova ha firmado un acuerdo para comenzar la instalación del desarrollo preindustrial con el Grand Port de Marsella, y TOTAL TDR, una división de la compañía petroquímica TOTAL, respaldará ciertos costos de empleo debido a la naturaleza innovadora de la Tecnología.

Los actuales propietarios mayoritarios y directores de Eranova son Philippe Michon, que es, y ha sido el distribuidor francés de Symphony durante más de trece años, y Phillipe Lavoisier, un ingeniero químico que inventó la tecnología. Fue gerente de I + D en 3M y ha trabajado durante muchos años en la industria del cine de plástico.

Los beneficios clave de la tecnología son:

·      Usar un producto de desecho renovable natural que contamina las playas

·      Un recurso no alimentario (en comparación con el maíz o las patatas)

·      Mayores rendimientos por hectárea debido al rápido crecimiento de las algas en comparación con los cultivos alimentarios

·      El procesamiento en etapa temprana muestra buenas propiedades mecánicas y costo competitivo

·      Posibles nuevos mercados para los subproductos de la Tecnología

El presidente ejecutivo de Symphony, Michael Laurier, dijo :

” Este acuerdo de inversión y colaboración agrega otra tecnología ambiental clave a la gama de plásticos más inteligentes de Symphony, y le da al Grupo una posición interesante en el mercado de bioplásticos que, según un informe reciente de Zion Market Research, crece a una tasa del 12,5% por anual y alcanzará un valor de $ 35.5 billones para el 2022. También estamos muy entusiasmados por las sinergias entre esta tecnología y nuestras otras tecnologías.

Creemos que la tecnología Eranova y nuestra tecnología d2w serán partes valiosas de un conjunto de tecnologías y estrategias que los gobiernos de todo el mundo adoptarán para eliminar las diversas formas de plástico de los océanos y el medio ambiente abierto “. 

El presidente ejecutivo de Eranova, Philippe Lavoisier, dijo

“Nos complace tener a Symphony como inversor en Eranova. Las algas verdes son un problema importante para el medioambiente, y nuestra tecnología se utilizará para recolectar y usar este contaminante como fuente para fabricar un rango inodoro, incoloro, compostable y biodegradable. bioplásticos sin crear competencia con la producción de alimentos.

Symphony aporta a Eranova una red muy valiosa de distribuidores globales junto con sus recursos comerciales y de gestión.