Fuente: The Times – Fecha: 04/23/2018
A continuación tramo de traducción libre. El informe completo en Inglés se puede ver haciendo clic aquí.

Cómo a pensar fuera de la caja puede superar la obsolescencia de los envases de plástico
pequeñas empresas están a la vanguardia de la guerra contra el plástico, desarrollando una serie de alternativas.

“Blue Planet II”, el programa de la BBC, ha expuesto cómo la pluma de plástico es crecida, las criaturas, el pescado y los pájaros BBC

De la incómoda película Blue Planet sobre albatros que alimentan a sus cachorros con plástico hasta las tazas de café reutilizables alrededor de la mesa de reuniones ministeriales, la “guerra al plástico” ha llamado la atención. Para los empresarios que pasaron años tratando de convencer a los consumidores de los males del plástico de un solo uso, el mensaje es: ¿por qué tardó tanto?
“Estamos diciendo eso hace 20 años y nadie estaba escuchando”, dice Michael Laurier. El consejero delegado de Symphony Environmental, empresa que produce aditivos que hacen el plástico biodegradable, está entre un grupo de pequeñas y medianas empresas que pretende ayudar al planeta a deshacerse de su adicción en plásticos de un solo uso. Y la gente está oyendo ahora, un hecho que ha sido “muy útil” en los balances de ventas en la empresa listada en las Bolsas.
El producto de Symphony Environmental significa que el plástico puede ser reciclado como de costumbre, pero si se escapa a un “ambiente abierto” como basura, se descompone con seguridad de la misma forma que un material biológico. La tecnología puede ser usada en las fábricas de plásticos ya existentes con un mínimo costo extra, afirma la empresa.
La tecnología funciona reduciendo el peso molecular del plástico hasta el punto en que los microbios pueden comer y reciclar naturalmente el material.