¿Qué es d2w?

La tecnología d2w permite brindarle al plástico una vida útil controlada (entre 2 y 5 años), es decir que con el tiempo se oxo-biodegrade y vuelva a la naturaleza sin contaminar el medio ambiente, a diferencia del plástico convencional que tarda hasta 200 años en desaparecer de nuestro planeta.

En el proceso de producción del plástico, el aditivo se combina con la materia prima en un porcentaje del 1%  para materiales flexibles y rigidos como  polietileno, polipropileno, poliestireno. Su uso no requiere ningún proceso de producción especial ni modificaciones de los equipos existentes.

Los productos fabricados con los aditivos d2w pueden estar en contacto directo con alimentos de acuerdo a la certificación de la FDA. Al ser desechados y cumplir su ciclo de oxo-biodegradación no causa daño alguno al ambiente.

El uso de la tecnología d2w no altera las propiedades mecánicas, ópticas, de impresión, de sello, de impermeabilidad y de barrera del plástico durante su vida útil.

Gracias a esta tecnología es posible ahora fabricar productos plásticos oxo-biodegradables  con un mínimo de inversión, aportando grandes beneficiosos al planeta.

¿Cómo funciona?

La Oxo-biodegradación consiste es un proceso resultante de fenómenos oxidativos y mediación celular, tanto simultánea como sucesiva.

Los productos fabricados con poliolefinas producidas con aditivo d2w se degradarán abióticamente en presencia del oxígeno y luz UV.

La capacidad de los productos d2w para cumplir con los requisitos de las pruebas bióticas, ha quedado demostrada por la pérdida de peso molecular lograda después de la degradación térmica abiótica, resultando en biodegradación final del material en CO2, agua, sales minerales y biomasa.

El aditivo d2w no contiene metales pesados.

Si los productos poliméricos están correctamente fabricados con d2w, este no causará ningún efecto indeseable sobre la resistencia y otras características funcionales del producto durante su vida útil programada.

En caso de ser enviados a vertederos, los plásticos oxo-biodegradables d2w se degradarán en condiciones aeróbicas. En condiciones anaeróbicas se vuelven inertes y no emiten metano.

Los plásticos oxo-biodegradables d2w pueden ser reciclados en conjunto con otros plásticos derivados del petróleo.

Presentación d2w Nro.1
Presentación d2w Nro.1
Presentación d2w Nro.2
Presentación d2w Nro.2